El gobierno tiene ‘miedo porque sabe que el pueblo está cansado’, aseguran activistas cubanos

El gobierno tiene ‘miedo porque sabe que el pueblo está cansado’, aseguran activistas cubanos

La Dama de Blanco Jacqueline Heredia, quien el pasado lunes 9 de marzo fue detenida justo a su esposo y advertida por la Seguridad del Estado y la Policía, asegura que el gobierno cubano siente miedo.

“Mi esposo iba conmigo porque iba a buscar el pan de las niñas para la escuela. Doblando la esquina estaba la Seguridad del Estado junto con la policía”, dijo.

“Fuimos violentamente arrestados. Nos condujeron hacia Picota, un centro de investigación de 100 y Aldabó y ahí fuimos interrogados por la policía política”, relató.

“Nos dicen que estoy acusada de desacato desde el día 8 de septiembre, el día de la marcha de los girasoles. Me amenazaron de que nos llevarán a prisión, a mi esposo y a mí”, manifestó.

Asimismo, señaló que, en el caso de su esposo, Carlos Álvarez Rojas, él estaba bajo un proceso desde el mismo día de la referida marcha; un proceso de atentado.

“Denuncio al mundo entero que es preocupante. Para que sepan lo que puede suceder con nosotros el día de mañana. Somos enfermos de VIH y nos están amenazando con que podemos ir a prisión y no salir más”, argumentó la Dama de Blanco.

“Sienten miedo porque saben que el pueblo está cansado. Van para arriba de nosotros los opositores. Puede haber otra primavera negra”, concluyó.