El joven universitario que murió era hijo de la embajadora de Cuba en Panamá

El hijo de la embajadora de Cuba en Panamá habría sido el joven asesinado en La Habana
Foto de Cubanet

Después de que la prensa oficialista cubana publicara una nota la víspera dando a conocer que estaban bajo arresto los responsables de la muerte de un joven en la isla, los comentarios en redes no se hicieron esperar.

A muchos les llamó la atención que el oficialismo, tan pronto, hiciera referencia a un tema así, y muchos especularon sobre la posibilidad de que el chico fuera ‘un hijo de papá’.

Resulta que, pocas horas después de la publicación de los medios estatales cubanos, trasciende que se trataba del “hijo de la embajadora de Cuba en Panamá”, según refieren a esta hora sitios independientes.

“Los medios han hablado sobre el tema porque el muchacho asesinado, de 19 años, era hijo de Lydia Margarita González Cabrera, embajadora de Cuba en Panamá”, dijo una de las fuentes a Cubacomenta.

“En realidad él no vivía en este edificio”, señala. “Aquí vive su mejor amigo, quien venía con él la noche del incidente y pudo escapar a tiempo. Eran como las cuatro de la mañana y sentimos una gritería terrible. Cuando nos asomamos al balcón vimos a un chico tendido en la escalera. La policía había llegado y en lugar de auxiliarlo comenzó a preguntarle a su compañero los motivos por los que estaban fuera esa noche. Fue una vecina quien tocó el cadáver y con un grito de alarma los hizo reaccionar. En ese momento supimos de quién era hijo y la edad que tenía”, argumenta.

Asimismo, se dice que esta era el único hijo de Lydia Margarita González Cabrera, embajadora de Cuba en Panamá.

Por otro lado, la persona que habló, dijo que los dos jóvenes llegaban de una fiesta que habían celebrado junto a sus compañeros de la Facultad de Medicina Manuel Fajardo, donde estudiaban.

“Desde entonces no han dejado de circular policías por aquí. Permanecen interrogando a cada habitante del edificio y estudiando el escenario del crimen”, argumenta la fuente.