El Salvador, con un solo caso de coronavirus, declara ‘cuarentena total’

El Salvador, con un solo caso de coronavirus, declara ‘cuarentena total’
*Foto referencial tomada de Internet

Ante la pandemia del coronavirus, el presidente Nayib Bukele también prohibió entrada de extranjeros durante 21 días a su territorio, considerado uno de los más violentos del planeta.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que se ha decretado cuarentena a nivel nacional por 30 como medida de prevención ante la pandemia por COVID-19.

Asimismo, informó que, además, decretaron la suspensión de clases en todos los niveles por 21 días.

“La empresa privada ha dicho que será cada empresa la que evaluará las condiciones de su personal para determinar si trabajan en los establecimientos o qué medidas tomarán”, dijo la prensa local.

De igual modo, el gobernante manifestó que, hasta la víspera, El Salvador no tenía ningún caso de contagio de coronavirus, luego de que circularan rumores en redes sociales sobre que ya habría posibles contagios en diversos lugares del país.

«Se han realizado todas las pruebas necesarias y, al día de hoy, es mentira que tengamos algún caso confirmado en el país. Cuando haya algún caso se informará inmediatamente», señaló el mandatario salvadoreño.

Sin embargo, ya se confirmó el primer caso, hace menos de 24 horas.