‘Eso lo van a cobrar, no es gratuito’: cubanos indignados opinan sobre entrada de crucero a Cuba

‘Eso lo van a cobrar, no es gratuito’ cubanos indignados opinan sobre entrada de crucero a Cuba
*Foto referencial tomada de Internet

Después del anuncio que informaba que el gobierno cubano permitiría la entrada al puerto del Mariel del crucero británico MS Braemar con 682 pasajeros a bordo, cinco de ellos contagiados con el coronavirus, cubanos manifestaron sus opiniones al respecto.

El cuentapropista y bloguero Fernando Dámaso dijo a Radio Martí que lo considera una bochornosa decisión del gobierno de autorizar la entrada del crucero al país.

“Eso lo van a cobrar, no es gratuito, es un problema de aprovechar la tragedia para obtener unos cuantos dólares“, aseveró Dámaso desde La Habana.

Por su parte, el sociólogo Ángel Marcelo Rodríguez Pita manifestó que el interés de las autoridades, además de “cobrar” dinero, es también “vender una imagen política”.

Y en Mariel, donde arribará el barco, la población está indignada, “desde el cubano común, hasta miembros del partido”, dijo el promotor de la Corriente Martiana, Moisés Leonardo Rodríguez.

Asimismo, añadió que lo ve como una medida totalmente arbitraria que ha provocado un “gran disgusto en la población”, al tiempo que añadió que el gobierno “se ha ido por el dinero despreciando la salud” del pueblo.