‘Este taxi debía cobrar máximo 10 pesos y me pidió 25 ‘ aumentan las quejas

'Este taxi debía cobrar máximo 10 pesos y me pidió 25 ' aumentan las quejas
Foto de: Facebook/ Daymara Orasma

Desde las redes sociales, llegan las denuncias, que denotan el fracaso de las políticas de precios para el transporte en la capital de la isla.

“Amigos de Facebook…hoy me encontraba en la parada del militar Marianao a las 9.49 pm y este taxi que debe cobrar 5 o 10 pesos moneda nacional me ha pedido 25 pesos por ir hasta 23 y B….no entiendo por qué sucede todavía estás cosas, por Dios”, explica la usuaria Daymara Orasma.

En los comentarios, los cubanos no logran ponerse de acuerdo sobre lo legal o ilegal del hecho:

Yosvany Brito Julia “El Ministerio de Transporte no tiene respuesta lógica para eso, lo que es inexplicable como el particular tiene que trabajar a 10 pesos las 24, y las gacelas serán arrendadas, pero son del Estado, ok”

Rodolfo Herrera “Solo señalan a los almendrones. Pero estos carros son del estado que a pesar que hallan terminados el petróleo es el mismo para todos los taxistas”

Marcos Gómez Sánchez “No pierdan el tiempo, estaba en su horario de taxi libre (9pm-6am) lo triste es q este país no informa bien”

Karelys Martin Bustamante “Así es y seguirá sucediendo…… a mí me paso que cuando paro el carro el chófer me dijo es 1 cuc si te interesa y si para el inspector en la piquera y pregunta tienes que decir que es a 10 pesos”

Ricardo López Drago “No es secreto que las gacelas. Después de las 9pm pueden cobrar un cuc por los viajes. Está estipulado así por el Estado”

Diana Fernández Fernández “Esto no es nada nuevo. Hace muchísimos años que sucede. Generalmente es una desgracia capturar a esta gente. Una insensibilidad increíble. Cobrar de más a gente enferma y parientes es demasiado criminal”

Sin embargo, en artículo del 3 mayo 2019, Las “gazellas” no estarán tan libres en La Habana, funcionarios del Ministerio del Transporte (Mitrans) explican que, efectivamente, “el servicio en ruta se realizará de 6:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. todos los días de la semana, y luego de este horario podrán brindar el servicio como taxis libres”, por lo que los precios, en luego de las nueve de la noche son sujetos a la decisión de los choferes.