Explorador español llega a Cuba en moto acuática desde Haití

Explorador español llega a Cuba en moto acuática desde Haití
Foto de: ABC

El empresario y explorador Álvaro de Marichalar arribó a Cuba logrando un paso más de su nueva travesía histórica.

El español llegó procedente de Haití a bordo de su Moto Acuática Numancia, en su circunvalación del globo terráqueo en conmemoración a la iniciada en 1519 por Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastián Elcano.

De Marichalar fue recibido en la oriental localidad de Barbacoa por el Comodoro del Club Náutico Internacional José Miguel Díaz Escrich.

Llego a Cuba hoy procedente de Haití el español Alvaro de Marichalar a bordo de su Moto Acuática Numancia en su…

Posted by Guillermo Benitez Saiz on Monday, March 2, 2020

“El navarro, también empresario, está dando la vuelta al mundo en moto acuática que inició el pasado 10 de agosto en Sevilla, coincidiendo con la fecha histórica de los 500 años de la primera circunnavegación”, ha publicado La Vanguardia.

En entrevista a ese diario el explorador de 58 años, explicó que “todas mis travesías tienen un trasfondo histórico” y recordó que “ese desafío fue respaldado en 1519 por el Rey Carlos I de España y que fue liderado por Fernando de Magallanes hasta su muerte en Filipinas y completado por Juan Sebastián Elcano en 1522”.

“El proyecto no es fácil, ya que el 40 % de los gastos salen de mi bolsillo, lo que trato de recuperar dando conferencias, escribiendo un libro y produciendo documentales sobre la Expedición”, expuso.