Facebook aporta 20 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

Facebook aporta 20 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

En las primeras 24 horas Facebook ha recaudado más de 1 millón de dólares a través de un fondo solidario creado para que los usuarios del mundo aporten su granito de arena al enfrentamiento al coronavirus.

La víspera, el CEO Mark Zuckerberg explicó que Facebook donará 10 millones para dicho fondo de respuesta solidaria al Covid-19 y 10 millones más para la fundación del Centro de Control de Enfermedades en Estados Unidos, CDC.

“Mucha gente nos ha dicho que quieren ayudar a combatir el coronavirus, pero no saben cómo, por lo que hemos trabajado con la fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para empezar un fondo de respuesta solidaria para el Covid-19, donde todos pueden hacer una donación”, detalló Zuckerberg a través de su perfil oficial.

“Facebook igualará hasta 10 millones de dólares en donaciones y 100% de los fondos irán directamente a apoyar el trabajo de prevención, detección y respuesta de la pandemia alrededor del mundo. También igualará hasta 10 millones para el Centro de Control de Enfermedades que ayudará a lanzar una campaña de recaudación de fondos en las próximas semanas para combatir la pandemia en los Estados Unidos”, agregó.

Por último, Zuckerberg envió su agradecimiento a quienes colaboran desde todas las latitudes a controlar la pandemia.