Fallece adolescente tras el incidente vial ocurrido en Baracoa otra menor está en estado crítico

Fallece adolescente tras el incidente vial ocurrido en Baracoa otra menor está en estado crítico
Foto de: Archivo

Otra adolescente ha fallecido como consecuencia del incidente vial ocurrido el fin de semana en una localidad de la oriental ciudad de Baracoa.

La adolescente Eliannelis Pérez Córdoba, de 16 años, quien residía en la comunidad de Barrancadero, murió como consecuencia de un trauma hepático severo.

Según ha informado la radio local “otra menor de edad se encuentra hospitalizada en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del Hospital General Docente Octavio de la Concepción y La Pedraja, Surelys Durán Guilarte, de 15 años, con dirección de residencia en Barigua, a la que se le extirpó el bazo y presenta traumatismo craneoencefálico”.

“También permanecen hospitalizados, en Baracoa Alieski Fernández Gaínza, residente en San Luis, de 31 años, aquejado por fractura bilateral del peroné; y en la cabecera provincial los dos pacientes que fueron trasladados con diagnóstico de fractura de cráneo”. Mientras, los restantes pacientes fueron dados de alta, advierte el reporte.

La información ofrecida a RadioBaracoa por el Subteniente Iosbany Leyva, especialista de tránsito, expone que el conductor no redujo la velocidad, en incluso siquiera detuvo el vehículo de ser necesario, cuando se dirigía hacia una gran aglomeración de personas, obligación establecida en estos casos por el Código de Seguridad Vial.

Producto del lamentable hecho “habían fallecido con anterioridad, en el momento del accidente, Eudis Sánchez Furones, de 32 años, vecino de Guandao; y Ronal Cesar Lores, de 23, morador de Manglito”.