Finalmente, ponen fecha al juicio contra Ferrer

Finalmente, ponen fecha al juicio a José Daniel Ferrer
*Foto referencial tomada de Internet

El juicio contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba y opositor cubano José Daniel Ferrer, tendrá lugar el venidero miércoles 26 de febrero en la sede del Tribunal Municipal de Santiago de Cuba.

Así lo dieron a conocer, la víspera, fuentes familiares del activista que, además, explicaron que teniendo en cuenta una citación entregada a dos activistas de UNPACU que deberán comparecer como testigos, “el juicio contra Ferrer y otros tres opositores será el miércoles a partir de las 8:30 a.m. y los acusados enfrentarán cargos por lesiones, privación de libertad y atentado”.

Ana Belkis Ferrer García, hermana del principal encausado, dijo que “la fiscal Idania Miranda Ferrer, de la provincia de Santiago de Cuba, pide una sanción de nueve años de cárcel para Ferrer, quien permanece encarcelado desde el pasado 1 de octubre junto a los activistas Fernando González Vaillant, Roilán Zárraga Ferrer y José Pupo Chaveco, integrantes de UNPACU”.

“La fiscalía está pidiendo que se le impongan sanciones de uno y de ocho años de prisión a Ferrer, una sanción conjunta de nueve años de prisión por lesiones, un año, y por privación de libertad, ocho años”, detalló Martí Noticias.

Asimismo, el portal argumentó que “la privación de libertad y las lesiones –que no están tipificadas como lesiones graves—habrían sido cometidas presuntamente el 21 de septiembre de 2019 contra Sergio García González, cuya esposa, Maribel Cabreja Leyva, declaró públicamente que García González resultó lesionado en un accidente de motocicleta, no a consecuencia de una agresión física”.

Sin embargo, la Fiscalía pide uno y seis años –siete en total– para Roilán Zárraga Ferrer y Fernando González Vaillant, dos de los miembros de UNPACU detenidos junto a José Daniel Ferrer.

“La sanción conjunta solicitada contra el tercer integrante del grupo, José Pupo Chaveco, es de ocho años por un supuesto delito acontecido durante su cautiverio “preventivo”, detalló el sitio.