‘Fuerte y claro’: cubano responde a los que critican la caravana ‘Por la libertad de Cuba’

‘Fuerte y claro’ cubano responde a los que critican la caravana ‘Por la libertad de Cuba’

a los de la isla El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Ole Cuellar López, compartió una publicación en el ciberespacio para responder a los antillanos que han criticado la caravana ‘Por la libertad de Cuba’.

Voy a explicar de la manera más educada posible por única y primera vez el ¡Por Qué! Nos manifestamos en contra del Comunismo de este lado del charco y no en Cuba.

1. Cuba es un país dirigido por un gobierno totalitario, absolutista y unipartidista.

2. El estado controla una cada una de las facetas de la vida diaria (tiene todas las herramientas disponibles para asfixiarte)

3. No existe libertad de expresión, de reunión, de prensa (con esto quiero decir que, aunque quieras manifestarte pacíficamente te será imposible, porque no existen los caminos legales para ello)

4. Si te manifiestas estás entrando una pelea de León a mono amarrado y aun así hay personas con los testículos suficientes, la convicción para hacerlo y no hay un alma que los apoye a pesar de que compartan la misma miseria y el mismo pensar.

5. Para entrar a Cuba te obligan a pagar tu pasaporte cubano (que no sirve para un culo en el resto del mundo) pero te lo exigen para poder aplicarte todo el peso de ley como un ciudadano común, si osas hacer uso de la libertad aprendida en otras tierras, no importa que seas americano o japonés.

6. No nos manifestamos con el objetivo de que el pueblo oprimido se envalentone y tome las calles (cosa que la mayoría no hicimos estando allá)

Nos manifestamos porque el mundo tiene que saber que los millones de cubanos que hoy vivimos en exilio, esparcidos por doquier no somos unos apátridas, unos mal agradecidos, incomprendidos o simplemente como nos llaman comúnmente “Gusanos”

Que hemos emigrado porque fuimos víctimas de un proceso social fallido, una economía y una sociedad decadente, que te asfixia, que no te deje vivir, que no te permite prosperar, soñar, competir, triunfar, vivir dignamente.

Que hemos emigrado porque queremos un futuro mejor para nuestros hijos.

Que preferimos vivir sin patria, pero sin amo

Nos manifestamos para que el mundo sepa del graso error cometido por nuestros abuelos y padres que se dejaron engañar, que cayeron en una trampa, que se dejaron seducir por un discurso barato y ficticio.

Nos manifestamos porque el mundo no puede dejarse engañar por la propaganda comunista.

Nos manifestamos para que el mundo sepa de sus crímenes, de cómo mataron, encarcelaron y exiliaron a todo el que pensaba diferente

Nos manifestamos para que sepan que nada en este mundo es gratis, que todo el que te prometa darte algo gratis es porque se lo quitó a otra persona.

Que es preferible pagar y vivir dignamente, que sobrevivir de migajas.

La otra respuesta por si alguien le queda dudas.

Me manifiesto porque me sale de los Cojo…. y porque gracias a dios vivo en libertad.

🇨🇺💪🏼 #elcambioesya #abajoelcomunismo #vivacubalibre #makecubagreatagain