Gobernador declara emergencia de salud tras primeros casos de coronavirus en Florida

Gobernador declara emergencia de salud tras primeros casos de coronavirus en Florida
Foto de: Twitter

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró una emergencia de salud para controlar y estar alertas tras la detección de los primeros casos de coronavirus en ese estado.

La noticia se conoció la víspera cuando “el Departamento de Salud de Florida (FDH) informó que están evaluando dos casos presuntamente positivos de coronavirus en los condados de Hillsborough y Manatee”.

“A pesar de estos casos en Florida, la amenaza general inmediata para el público sigue siendo baja”, señaló la nota de prensa de esa entidad.

Como ha publicado Telemundo49 “DeSantis explicó que “está trabajando con socios federales y el Departamento de Salud para asegurar que las comunidades estén listas para manejar los desafíos presentados por el COVID-19”.

Sobre los enfermos se ha detallado:

El primer paciente es un adulto residente del condado de Manatee sin antecedentes de haber visitado a alguno de los países con viajes restringidos por los CDC. Esta persona buscó atención médica, está aislada y continuará aislada hasta que los funcionarios de salud pública la autoricen, expuso el FDH.

El segundo paciente es un residente adulto del condado de Hillsborough con antecedentes de viajes a Italia. Esta persona está aislada y continuará aislada hasta que los funcionarios de salud pública también la autoricen, declararon.