Gobierno admite: ‘es muy compleja’ la situación con los medicamentos

Gobierno admite ‘es muy compleja’ la situación con los medicamentos

Mientras el país se ‘prepara’ para enfrentar la llegada del coronavirus, el gobierno ha tenido que admitir que es muy compleja la situación que enfrentan con la disponibilidad de medicamentos.

Así lo ha tenido que reconocer la prensa estatal que dijo que “la situación con la disponibilidad de medicamentos en Cuba es muy compleja a partir de la falta de materias primas para garantizarlos en la red de farmacias”.

Por otro lado, agregaron que, “ante las limitaciones de materias primas y las tensiones financieras, el grupo empresarial de las industrias biotecnológica y farmacéutica, BIOCUBAFARMA, prioriza renglones esenciales del cuadro básico de salud y ajusta ciclos de distribución de fármacos”.

Ante este anuncio, en el que además culparon al embargo de esa situación, los comentarios no se hicieron esperar:

París de Cruz: No se crean que nos vamos a comer ese cable ….. EEUU no tiene la culpa la tiene ustedes los del gobierno que no saben que esto no da más.

Yasser Ches: ¿Y la corrupción en empresas estatales y en la administración pública también es culpa del imperio? ¿Que algunos allegados de funcionarios cubanos vivan allá en el norte revuelto y brutal también es culpa del imperio?

Roberto Quiala Marcheco: Todavía hay cubanos y cubanas que se muestran incrédulos en cuanto al bloqueo impuesto por el gobierno de los EUA a Cuba por más de 60 años y las pérdidas millonarias que ha ocasionado…El bloqueo es REAL, EXISTE, nos está haciendo mucho daño.

Miguel Baluja: Estados Unidos es el culpable de todo. Los eficientes dirigentes de la revolución cubana no tienen culpa de nada, pobrecitos… Solo de llevar la economía de ese país a lo más alto con sus métodos comunistas que tan bien han funcionado en todo el mundo.

Actualización: Situación de los medicamentos en Cuba

La situación con la disponibilidad de #Medicamentos en #Cuba es muy compleja a partir de la falta de materias primas para garantizarlos en la red de #Farmacias. Ante las limitaciones de materias primas y las tensiones financieras, el grupo empresarial de las industrias biotecnológica y farmacéutica, BIOCUBAFARMA, prioriza renglones esenciales del cuadro básico de salud y ajusta ciclos de distribución de fármacos. Pero ¿Qué sucede hoy con la producción de medicamentos?

Posted by Canal Caribe on Wednesday, March 4, 2020