Gobierno asegura que garantizará retorno seguro a la isla de cubanos varados en Guyana y Haití

Gobierno asegura que garantizará retorno seguro a la isla de cubanos varados en Guyana y Haití
*Foto referencial tomada de Internet

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró, a través de un mensaje que posteó en su cuenta oficial de Twitter, que el gobierno garantizará el retorno seguro a la isla de los cubanos varados en otras naciones.

“Las Embajadas de Cuba en Guyana y Haití han realizado gestiones efectivas con las autoridades de esos países y aerolíneas a fin de garantizar retorno seguro de alrededor de 1700 ciudadanos cubanos que permanecen en esos territorios tras medidas adoptadas para enfrentar la #COVID19”, dijo el canciller.

La víspera, el presidente de la República de Cuba anunció nuevas medidas contra la COVID-19. Durante la Mesa Redonda dijo que las medidas que se anuncian están dirigidas a incrementar la severidad en el control y se corresponden con la situación epidemiológica actual del país.

Canel dio a conocer una medida que regula la entrada de extranjeros al país, así como “la promoción del distanciamiento social para proteger a las personas de alto riesgo, el autocuidado, el incremento de la pesquisa activa, el reordenamiento del comercio y otras de carácter económico relacionadas con el reordenamiento salarial, creditico y tributario a todos los actores económicos del país”, las cuales serán otras de las medidas que implementará el gobierno de la mayor de las Antillas”.

“Por otro lado, el mandatario señaló que se regulará la entrada en las fronteras, permitiendo solamente el ingreso de cubanos en el exterior y el regreso de los visitantes extranjeros”, dijo la ACN.