Gobierno cubano aísla a 13 viajeros de EEUU por sospecha de coronavirus

Gobierno cubano aísla a 13 viajeros de EEUU por sospecha de coronavirus
*Foto referencial tomada de Internet

El gobierno cubano puso en un hospital de la isla a al menos 13 viajeros provenientes de Estados Unidos para ser vigilados porque presentaron síntomas de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud, durante una reunión con miembros del gobierno. José Ángel Portal Miranda señaló que 149 personas permanecen ingresadas bajo observación en distintos hospitales, 65 extranjeros y 84 cubanos.

“Además de los “extranjeros” provenientes de Estados Unidos, el ministro dijo que también habían ingresado a 20 italianos”, indicó El Nuevo Herald.

“De Canadá, China, Alemania hay tres cada uno; de España y México hay cuatro cada uno; Argentina, Ecuador, Suecia, Francia, dos; Australia, Bélgica, Gran Bretaña, República Dominicana, Brasil, Nicaragua y Panamá, uno cada uno”, añadió el titular, sin embargo, no aclaró si los viajeros de Estados Unidos eran cubanoamericanos ni de qué ciudades provenían.

“El sábado la cifra de pacientes sospechosos de coronavirus en Cuba subió a 259 personas, 90 extranjeros y 169 cubanos, pero el gobierno no aclaró las nacionalidades”, señaló el citado medio.