Gobierno cubano apresura la confección de nasobucos, pero para el turismo

Gobierno cubano apresura la confección de nasobucos para el turismo
*Foto referencial tomada de Internet

El gobierno cubano ha dado a conocer, a través de la prensa oficialista, que su interés es acelerar la elaboración de nasobucos en el Taller Donaire, en La Habana, para el turismo.

Esta es una unidad de la empresa SERVISA, especializada en aseguramiento a la industria turística nacional, que puso fin a sus producciones habituales para la decoración, como mantelería, forros, cubrecamas y otros.

“Ahora en el taller Donaire sus 11 trabajadores elaboran nasobucos, una intención manufacturera sin meta definida; desde hace una semana las 7 costureras entregan diariamente 500 unidades”, indicó el oficialismo.

Lucía Rodríguez, la jefe de unidad, dijo que sus producciones tienen como destino diferentes cadenas turísticas e instituciones como el Aeropuerto Internacional José Martí.

Sin embargo, cabe recordar que, el jefe de la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí, por donde han entrado los extranjeros enfermos de coronavirus, ha expresado a la prensa internacional que no resulta necesario cancelar ningún vuelo a Cuba.