Gobierno cubano envió 136 médicos a Venezuela

Gobierno cubano envió 136 médicos a Venezuela

En la noche de este viernes llegaron 136 médicos de Cuba al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, para trabajar en la prevención del coronavirus Covid-19 en esa nación.

Reportes de la prensa oficialista cubana refieren que estos profesionales de la medicina “accionarán en la preparación del pueblo, evaluación sanitaria de las zonas de residencia y el tratamiento a pacientes con la enfermedad en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, Caracas”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de Venezuela, Carlos Alvarado, dio gracias por el gesto solidario de los galenos cubanos como integrantes del primer grupo de un contingente de 2 mil para el trabajo en las comunidades.

“Los más de un centenar de médicos cubanos, a su llegada a Caracas para enfrentar la pandemia del coronavirus, fueron recibidos por el jefe de las Misiones Sociales de Cuba en territorio venezolano, Julio César García Rodríguez”, dijeron medios estatales de la isla.

 De igual manera, el gobierno de Cuba envió médicos a Italia, Granada, Nicaragua y otras naciones, mientras Bolivia se negó a aceptarlos.