Gobierno cubano planea enfrentar el coronavirus con ‘hipoclorito de sodio’ y ‘lejía’

Gobierno cubano planea enfrentar el coronavirus con ‘hipoclorito de sodio’ y ‘lejía’
*Foto referencial tomada del oficialismo

Ante la llegada del coronavirus a la isla, el gobierno asegura que están preparando y orientando a la población para evitar la propagación del virus.

De ahí que los especialistas de la Planta Cloro Sosa recomiendan emplear, después del lavado de las manos con agua y jabón, el hipoclorito de sodio al 0,1%, y para limpiar superficies, al 0,5%, lo cual da garantía total de desinfección.

Esa empresa, asegura el oficialismo, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, “está en condiciones de producir y garantizar el suministro estable de hipoclorito de sodio y lejía, dos productos vitales para asegurar la higiene de las manos y las superficies, medida fundamental para evitar la trasmisión del Covid-19 a las personas”, aseguran.

Por su parte, Isel Pérez López, directora de la industria que se puso en marcha a mediados del pasado año, dijo que “en estos momentos la industria muestra una estabilidad productiva aceptable, lo cual constituye un elemento de tranquilidad para la población que podrá disponer de estos recursos de manera segura”.

“Dada la importancia del asunto, se buscan vías de transportación para llevar esos productos a todas las provincias del país, entre ellos la utilización del ferrocarril, medio mucho más económico, dijo la directiva, quien precisó que escuelas, instituciones de salud y del turismo, además de otros lugares donde haya alta concentración de personas, serán prioridad”, argumentaron.