Gobierno cubano ‘pospone’ encuentro con el exilio

Proponen cancelar todos los vuelos de Miami a Cuba por coronavirus
*Foto referencial tomada de Internet**

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que queda pospuesto el encuentro previsto con la diáspora cubana.

“Cuba pospone la IV Conferencia “La Nación y la Emigración” debido a compleja situación epidemiológica internacional provocada por el #Covid_19. Nueva fecha se informará oportunamente”, dijo el canciller.

“Reafirmamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos con nuestros nacionales en el exterior y de trabajar de conjunto por la independencia, desarrollo y bienestar del país. | #JuntosXCuba”, añadió.

Los comentarios no se hicieron esperar:

“Muy bien, esa conferencia no aporta nada. ¿Qué espera el gobierno cubano para suspender los vuelos procedentes de China, España, Francia e Italia?… o es que acaso no les interesa el pueblo, solo el turismo”, dijo uno de sus seguidores.

“Hola Bruno, o quiénes sean los que llevan esta cuenta desde el 7mo piso: ¿Las pruebas para detectar el coronavirus en Cuba se siguen haciendo en el IPK y bajo orden estricta del Ministro de Salud Pública? ¿O ya están disponibles en el sistema de salud de toda la nación?”, preguntó otro.

“En abril dirán que suspenden marchas por primero de mayo. Mejor lo suspenden desde ahora pues el pueblo no quiere marchar más, mejor echarle la culpa al virus”, dijo alguien más.