Gobierno cubano rechaza la demanda de Lidier Hernández

Gobierno cubano rechaza la demanda de Lidier Hernández
*Foto referencial tomada de Internet

El gobierno cubano ha rechazado la demanda de Lidier Hernández Sotolongo, el joven al que se le impidió la salida del país para regresar a Uruguay, país donde reside hace más de tres años.

Hernández Sotolongo radica en esa nación sudamericana, pero viajó a la isla para ver a su madre, cuando intentaba salir, las autoridades isleñas le dijeron que está en una lista de cubanos ‘regulados’.

“¡Mi demanda por daños y perjuicios ha sido rechazada!”, así dio a conocer la noticia el joven, a través de sus redes sociales.

“¡Me obligan a esperar el extenso plazo administrativo cuando es sabido que por parte de ellos no hay intención alguna en pronunciarse, pues ya han pasado 18 días hábiles y no responden!”, añadió.

Hace algunos días, el cubano entregó una carta en la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería de Cuba, en Cienfuegos, donde pidió una explicación con relación a su caso, pero le dijeron que tendría que esperar al menos 60 días hábiles.

“Eso fue verbal, al documento que les llevé no le pusieron ningún cuño oficial, por lo que no creo que me vayan a dar una respuesta por escrito”, comentó.

Ahora trasciende que rechazaron su demanda.