Gobierno cubano se niega a cerrar frontera, pero asegura que prepara nuevas medidas

Gobierno cubano se niega a cerrar frontera, pero asegura que prepara nuevas medidas
*Foto referencial tomada de Internet

El gobierno cubano ha dicho hoy que no es prudente cerrar frontera, sin embargo, ha dicho hoy que ‘analiza la introducción de nuevas medidas de control para el arribo de personas provenientes de áreas de peligro en el mundo por las altas cifras de contagios de la COVID-19’.

Así lo informó en esta jornada José Raúl de Armas Fernández, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En conferencia de prensa, en La Habana, de Armas Fernández explicó que “todos los casos diagnosticados hasta ahora en el país son extranjeros, personas que viajaron al exterior o que estuvieron muy cercanas a estas, por lo que la primera tarea es reforzar el control internacional en frontera y de los viajeros una vez que están dentro de la Isla”.

Sin embargo, no ofreció información sobre las nuevas medidas, al tiempo que manifestó que el diseño está “en fase de aprobación por el grupo temporal de trabajo, pero aseguró que tan pronto se decida sobre estas, se harán públicas por los canales de comunicación pertinentes”.

Por otro lado, el funcionario señaló que “el gobierno de Cuba sobre la base de escenarios futuros ha concebido nuevas medidas que se irán implementando poco a poco”.