Gobierno de Donald Trump analiza enviar dinero a estadounidenses con serios problemas financieros

Gobierno de Donald Trump analiza enviar dinero a estadounidenses con serios problemas financieros
Foto de: Tasos Katopodis/Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump está analizando la posibilidad de enviar dinero a los estadounidenses con serios problemas financieros que se encuentran recluidos en sus casas a causa de la pandemia que afecta al mundo.

 La víspera, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, explicó que “la administración Trump planea moverse inmediatamente para enviar dinero a los estadounidenses a medida que el coronavirus paraliza la economía”.

“Los estadounidenses necesitan efectivo ahora”, señaló Mnuchin, indicando que los cheques podrían ser enviados en las próximas dos semanas, según advierte CNBC.

De acuerdo a ese medio de prensa “el anuncio sigue a mucha discusión sobre cómo el gobierno podría actuar para ayudar a apuntalar los saldos bancarios de los trabajadores estadounidenses ahora, con tantas empresas cerradas temporalmente o que operan a capacidades reducidas”.

Según el senador republicano Mitt Romney, el monto podría rondar los $ 1,000 dólares por adulto, pero realmente “no se han revelado detalles sobre qué tan grandes son los cheques que la administración de Trump espera desplegar. Por supuesto, cualquier plan necesitaría una luz verde del Congreso”.

“La idea básica de introducir dinero en la economía muy rápidamente es buena”, declaró al respecto, Leonard Burman, miembro del instituto del Urban Institute.