Gobierno de EEUU invalidará residencias y ciudadanía de migrantes que violen DDHH

Gobierno de EEUU invalidará residencias y ciudadanía de migrantes que violen DDHH
*Foto referencial tomada de Internet

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que invalidará ciudadanías y residencias a migrantes que hayan violado los derechos humanos.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, anunciaron que se creará una sección con el fin de investigar y litigar la revocación de la naturalización en casos de terroristas, criminales de guerra, delincuentes sexuales y otros estafadores que la obtuvieron ilegalmente.

“Cuando un terrorista o delincuente sexual se convierte en ciudadano estadounidense bajo falsas pretensiones, es una afrenta a nuestro sistema, y ​​es especialmente ofensivo para quienes son víctimas de estos delincuentes”, comentó el fiscal general adjunto Jody Hunt.

“La Sección de desnaturalización promoverá los esfuerzos del Departamento para perseguir a aquellos que obtuvieron ilegalmente el estatus de ciudadanía y garantizará que sean responsables de su conducta fraudulenta”, argumentó Hunt.

Asimismo, explicaron que los casos de desnaturalización necesitan que el gobierno muestre pruebas de que la naturalización del acusado fue “obtenida ilegalmente” u “obtenida por encubrimiento de un hecho material o por tergiversación intencional”.