Gobierno de La Habana habla sobre el derrumbe que costó la vida a un joven

Gobierno de La Habana habla sobre el derrumbe que costó la vida a un joven

Luego del derrumbe ocurrido la víspera en la capital cubana que causó el deceso de un joven y varios heridos, el gobierno de La Habana ha emitido declaraciones.

Al respecto han señalado:

Siendo aproximadamente las 13:30, hora de Cuba, del día 11 de marzo de 2020, se conoció a través del Puesto de Mando Municipal de Reducción de Desastre del Gobierno de La Habana Vieja, ubicado en Sol esquina San Ignacio, por el compañero oficial de guardia, que en la Calle Inquisidor 515, entre Luz y Acosta, Consejo Popular Belén, había acabado de ocurrir un derrumbe en el edificio multifamiliar ubicado en la dirección antes mencionada.

Para el gobierno provincial para realizar la reparación del sitio necesitaban permisos que no pidieron:

Esta es una edificación en mal estado estructural, donde inconsultamente y sin permiso alguno de las Direcciones Administrativas legalmente facultadas al efecto, se encontraban cuatro hombres realizando acciones constructivas con el objetivo de reparar parte de dicho inmueble, contratados por Yosvani Santovenia Pérez y su padre.

Sobre el incidente exponen:  

Realizando los arreglos de la vivienda, el ciudadano Rolando Mulen Rodríguez vecino de Zulueta no 509 % Dragones y Monte, de 26 años de edad, fallece al ocurrir el desplome de una columna que colapsó en el momento que descorchaban la misma. El mismo fue atendido en el policlínico “Ángel Arturo Aballí” donde refieren los médicos que el ciudadano Rolando llegó en estado de shock por poli trauma, e inmediatamente le dio un paro cardio respiratorio y a pesar de haber realizado las atenciones médicas correspondientes, no pudo salir del mismo.

El ciudadano, Franklin Echevarría de 19 años de edad y vecino de Alamar, que se encontraba trabajando igualmente, recibió lesiones y fue atendido en el Policlínico “Antonio Guiteras Holmes”, donde se le ofrecieron los primeros auxilios, siendo trasladado a la Institución Hospitalaria “Calixto García”; el mismo se encuentra fuera de peligro.

Se le dieron las atenciones necesarias a la ciudadana Anneris Fernández García, Vecina de Calle Tenerife numero 11 e/ San Nicolás y Antón Recio, Centro Habana, esposa del fallecido.