Gobierno no cierra las escuelas, pero espera ‘que cada niño pueda llevar su pedacito de jabón’

Gobierno no cierra las escuelas, pero espera ‘que cada niño pueda llevar su pedacito de jabón’
Foto tomada de la ACN

En la jornada de ayer, el gobierno cubano dio a conocer que no tiene en planes, por el momento, cerrar las escuelas, a pesar de la difícil situación epidemiológica que vive el mundo.

Sin embargo, han pedido a los padres enviar a los pequeños a las instituciones docentes con ‘su pedacito de jabón’ para frenar la propagación del coronavirus en la nación antillana.

“Un plan de medidas actualizado y ajustado a las necesidades y posibilidades de las instituciones de cada territorio, y la inexistencia de la transmisibilidad persona a persona a nivel local, hacen que Cuba no decrete por el momento el cierre de las 10 mil 700 escuelas pertenecientes al Ministerio de Educación (Mined)”, dijo el oficialismo para explicar por qué no cierra las escuelas.

Yanira Gómez Delgado, directora de Actividades Educativas Especializadas en el organismo, hizo el anuncio y dijo también que el cierre de las instalaciones educativas supondría una señal de alarma que no es prudente en las condiciones actuales, indicó el oficialismo.

“Por el momento, es tiempo de cumplir con todas las medidas, aseguró, y dijo que cuando el Ministerio de Salud Pública y el gobierno lo establezcan, se tomarán otras más drásticas”, añadieron.