Grandes Ligas suspende día inaugural hasta nuevo aviso

Grandes Ligas suspende día inaugural hasta nuevo aviso
Foto de: Archivo

Las Grandes Ligas de Béisbol han hecho oficial la postergación de la temporada, este lunes se dio a conocer que la inauguración no tiene día definido aún.

“El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha pedido que se detengan, a nivel nacional, todos los eventos públicos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, como respuesta al brote de coronavirus. El Día Inaugural, que estaba pautado en un principio para el jueves 26 de marzo, ya había sido pospuesto por dos semanas el jueves pasado”, explican en su sitio oficial.

Al respecto, el Comisionado Rob Manfred explicó “en teleconferencia con los 30 equipos, y en un comunicado publicado en la tarde del lunes que el Día Inaugural será retrasado siguiendo las recomendaciones del CDC”.

En el documento advierten que “MLB mantendrá informados a los fans sobre las decisiones en torno al calendario del 2020 en los próximos días y las próximas semanas”, y destacan que “los equipos siguen comprometidos a jugar tantos juegos como sea posible” una vez inicie la temporada”.

“Continuaremos monitoreando los acontecimientos y realizando las precauciones y mejores prácticas recomendadas por expertos en salud pública. Exhortamos a los fans de béisbol a hacer lo propio… MLB envía los mejores deseos a todos los individuos y a todas las comunidades que se han visto impactados por el coronavirus”, señala el comunicado.