Granma ha tenido que hablar de la caravana ‘Por la Libertad de Cuba’

Granma ha tenido que hablar de la caravana ‘Por la Libertad de Cuba’
Foto tomada de Entérate Cuba

La prensa oficialista cubana, específicamente el periódico Granma, ha tenido que hablar de la caravana ‘Por la Libertad de Cuba’, que se desarrollara en algunas ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo.

El artículo, titulado ‘Neoplattistas frustrados’ y escrito por el periodista Pedro de la Hoz, arremete contra las personas que se sumaron a esta iniciativa impulsada por el presentador cubano Alexander Otaola.

Y, de igual manera, ataca a los que, desde la isla, apoyaron la idea de exigir un cambio para nuestro país de pedir libertad para todos los presos políticos.

“Por estos días, como desde hace tiempo, hay quienes tratan de revivir aquel triste expediente. Su base natural se halla en el sur de la Florida, aunque, no podemos ignorar, cuentan con algunos minúsculos mercenarios que les hacen el juego en el archipiélago, a contrapelo de la irreversible voluntad popular”, dice el texto del estatal.

“Son esos neoplattistas trasnochados –neoanexionistas de pura cepa, cipayos de mala sangre- que aplauden el recrudecimiento del bloqueo y se desgañitan en las calles de Miami. Solo pueden interpretarse esos gritos como síntomas de impotencia y frustración”, finaliza.