Habilitan sitio en EEUU para denunciar a inmigrantes que han obtenido beneficios con fraude

Habilitan sitio en EEUU para denunciar a inmigrantes que han obtenido beneficios con fraude
*Foto referencial tomada de Internet

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, creó la víspera un nuevo sitio para que los ciudadanos ‘bien intencionados’ denuncien a los inmigrantes indocumentados que cometan fraude y violen las leyes migratorias del país.

“Nuestro nuevo formulario de sugerencias en línea lo ayuda a proporcionar información sobre un posible fraude de inmigración”, dijo USCIS en Twitter.

“Este formulario recopila el tipo de información que necesitamos para investigar las denuncias de fraude o abuso y hace que el proceso de sugerencias sea más eficiente”, agregó.

Según se entiende, mediante esta dirección puede accederse a un formulario donde se le pregunta al usuario los datos que la agencia necesita para investigar los casos de supuesta obtención fraudulenta de beneficios por parte de inmigrantes indocumentados.

Joseph Edlow, subdirector de USCIS, explicó que el nuevo portal es una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para reforzar el control de las leyes migratorias del país.

“La salvaguarda de la integridad de nuestro sistema de migración tiene una alta prioridad para la Administración Trump y es central en la misión de la agencia”, añadió.