‘He sido golpeada por la policía, tengo sangre en la mano, sangre en la rodilla’, denuncia joven activista cubana

‘He sido golpeada por la policía, tengo sangre en la mano, sangre en la rodilla’, denuncia joven activista cubana

La joven activista y artista cubana Claudia Genlui Hidalgo realizó una transmisión en directo a través de Facebook para denunciar los atropellos que sufrió en la isla de manos de agente de la policía política.

Según explica Genlui Hidalgo, ella se dirigía, junto al artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara, a una besada frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión, pero se lo impidieron.

La ‘besada’ era como respuesta a la censura de la TV cubana de una escena del filme ‘Love, Simón’ en el espacio Pensando en 3D de este sábado 29 de febrero, donde los protagonistas, dos jóvenes homosexuales, se besaban.

“Hoy he sido golpeada por la policía, tengo sangre en la mano, sangre en la rodilla, ahora mismo me acaban de dar golpe frente a todo el mundo”, dijo la joven.

“Me arrebataron el teléfono, una de las policías me dio golpe, me tiró en el medio de la calle, está toda la calle de San isidro de testigo, no estaba haciendo nada, solamente estaba filmando lo que le estaban haciendo a Luis Manuel Otero Alcántara”, añadió.

“Vamos a compartir, es una injusticia”; “Abajo los Castro Comunistas”; “Niña te queremos mucho”; “Así actúan esos peros castristas”, dijeron algunas de las personas al tanto de la directa.

“Y todavía hay gente que los apoya OMG 😮”; “Claudia estamos contigo, solo los cobardes hacen eso”, señalaron otros.

Posted by Claudia Genlui Hidalgo on Sunday, March 1, 2020