Inmigración responde a cubano impedido de salir de la isla ‘ahora no podemos atenderlo’

Inmigración responde a cubano impedido de salir de la isla 'ahora no podemos atenderlo'
Foto de: Facebook (Lidier Hernández Sotolongo )

El cubano Lidier Hernández Sotolongo fue impedido de viajar de regreso a Uruguay donde reside con su familia, el gobierno de la isla lo reguló y luego de varios días aun no recibe explicaciones.

Hernández Sotolongo manifestado a través de Twitter: “No paro de recibir mensajes de apoyo y preocupación por mi caso… Recientemente estuve en la Dirección Provincial de Inmigración de Cienfuegos y me dicen que “debo esperar a las 4:00pm” que las únicas personas que me pueden dar respuesta “están reunidas y hasta esa hora no van a poder atender”.

También ha añadido: “¡Mil gracias nuevamente a todos los que se preocupan y apoyan! #CubadeTodoslosCubanos #NoMásConsecuencias #YoSoyYo”.

El joven es uno de tantos que ha sido regulado, sin explicaciones, sin aclaraciones le ha sido negado un derecho básico de cualquier ser humano el de entrar y salir a su propia nación.

CubitaNOW informó sobre la denuncia:

“Urgente familia y máxima difusión por favor; nuestro hermano Lidier Hernández Sotolongo; activista por los derechos humanos de nuestros hermanos cubanos se encontraba en Cuba y a su salida le han denegado el derecho a salir del país”.