Italia ordena cierre de todas las escuelas y universidades para frenar coronavirus

Italia cerrará de todas las escuelas y universidades para frenar coronavirus
*Foto referencial tomada de RTVE.es

Italia cerrará todas las escuelas y universidades a partir del jueves y hasta mediados de marzo para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus, según dieron a conocer este miércoles varias agencias italianas citando fuentes gubernamentales.

Según explican, la decisión fue tomada durante un consejo de ministros por el jefe de gobierno Giuseppe Conte que se desarrolla desde la mañana en Roma.

El gobierno italiano adoptará este miércoles una serie de medidas para frenar la propagación del coronavirus en las que se recomienda renunciar a besos y apretones de manos, jugar partidos de fútbol a puerta cerrada y mucha higiene, adelantaron medios de prensa.

“Hasta el martes, Italia era el tercer país más afectado en el mundo por la epidemia de neumonía viral, después de China y Corea del Sur: 79 personas han muerto y 2.502 ha sido infectadas, según el último balance oficial divulgado el martes”, destaca la prensa.

“Las medidas, vigentes durante un mes, deben aplicarse en todo el territorio nacional, y no sólo al norte del país, donde se registra el mayor número de casos”, agrega.