Jamaica pide al gobierno cubano 100 enfermeras para contener el coronavirus

Jamaica pide al gobierno cubano 100 enfermeras para prevenir el coronavirus

Las autoridades de Salud de Jamaica han pedido al gobierno cubano que le envíe 100 enfermeras como personal de ayuda para trabajar en los servicios de cuidados intensivos de sus hospitales y prevenir la propagación del coronavirus.

“Hemos contactado al menos a una de nuestras contrapartes más significativas, Cuba, y estamos explorando la posibilidad de obtener un contingente que sirva para reforzar”, señaló el ministro de Salud y Bienestar, el doctor Christopher Tufton.

Una nota del diario local Jamaica Observer, refiere que el funcionario no aclaró cuándo los técnicos solicitados llegarán a la Isla, pero sus palabras tuvieron lugar en menos de una hora después que los laboratorios confirmaron el primer enfermo importado en Jamaica.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Bienestar local dio a conocer el martes el primer caso de coronavirus en el país, que es una mujer jamaicana procedente de Reino Unido.

Según Europa Press, la mujer arribó a Jamaica el pasado 4 de marzo y fue a un centro médico el 9, día desde el que ha permanecido en aislamiento.