Jorge Martínez ‘Premio Enrique Almirante, por la obra de la vida’

Jorge Martínez 'Premio Enrique Almirante, por la obra de la vida'
Foto de: (captura de pantalla) Con dos que se quieran.

Un actor que sin dudas ha marcado a generaciones a través de sus habilidades camaleónicas ante las cámaras es sin dudas, Jorge Martínez, recientemente fue reconocido su trabajo y su entrega de tantos años.

El popular actor recibió el Premio “Enrique Almirante” por la obra de la vida, una condecoración que otorga la agencia Caricatos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

En declaraciones al portal de la Televisión Cubana, Martínez alegó que el premio posee “una connotación especial, porque lleva el nombre de ese maestro, amigo y persona que nunca se creyó cosas, que entregó con humildad sus conocimientos a las nuevas generaciones de actores”.

A sus 58 años Jorge Martínez, sigue deleitando al público de la isla con sus actuaciones, que lo han llevado a desarrollar protagónicos en novelas, teleseries y filmes de factura nacional.

Una de sus representaciones más destacadas de los últimos tiempos es su papel en Últimos días en La Habana, película de Fernando Pérez, donde interpreta a un homosexual postrado en la cama por las complicaciones del Sida.

Su actuación en este filme le valió un reconocimiento como mejor actor en el Havana Films of New York, en 2017, y en el Festival de Cine Pobre de Gibara.

J. Martínez es además uno reconocido conductor de programas de participación como el gustado Sonando en Cuba.