‘La nueva tendencia en los taxis cubanos’, denuncian

‘La nueva tendencia en los taxis cubanos’, denuncian
Fotos Alma Máter

A las redes sociales llega una nueva denuncia desde la isla, esta vez para dar a conocer lo que está ocurriendo con la ‘dualidad’ monetaria, algo que está afectando a muchos, aunque otros están sacando partido.

La publicación ha sido hecha por la Revista Alma Mater, la cual dejó imágenes muy explícitas de lo que está sucediendo y escribió:

“Esto se está haciendo #tendencia en los #TaxisCubanos, ¿Qué crees al respecto? 🤔🤔🤔”.

Esta expresión, breve y concreta, dio pie a muchos comentarios en el ciberespacio:  

David Gil Marrero: Oportunismo, falta de honradez, de decencia y desde luego, de control popular y estatal de esos comportamientos.

Elys Acosta: Ahora ni en las gacelas ni en los ruteros quieren aceptar CUC, ¿qué es esto? ¿No es el CUC una moneda cubana también? En cuanto a los boteros, ellos hacen lo que entienden, te maltratan, te cobran el CUC a como entiendan, cobran el pasaje super carísimo, en fin, que no hay nadie que cierre la puerta, desafortunadamente.

Alejandro Acosta Echavarría: la pregunta no es lo que yo creo, sino ¿qué hace el estado para remediar semejante falta de respeto? esa degradación monetaria no viene de ahora, viene de hace años, de gente valorando el CUC a 23 CUP y no a 24 como es a cambio normal. y una vez más ¿qué hace el estado cubano para remediar esto?, pero vamos más allá, ¿qué hace el estado para regular su resolución que pone tope a los precios que esos mismos boteros cobran por el transporte de pasajeros que nuestro sistema urbano estatal no puede suplir al 100%? hay tantas preguntas que hacerse que no alcanza un solo post en Facebook.

Jesús Miguel Vivero González: Esto es solo una consecuencia de un mal mayor que el propio estado ha creado y ahora no tiene o no quiere darle una solución eficaz y para ello usa medidas tibias y genera otros problemas como este.

Lys Gutiérrez Orihuela: Y sí me pasa a mí, iré directo a la policía, porque de que no le pago, no le pago y del escándalo que le doy la policía solita va a venir. Es abusivo e intolerante. Pero sigue pasando porque las personas se los pagan. Cuando un buen grupo de abusados nos llenemos de valor y no les paguemos, vamos a ver qué pasa.

Esto se está haciendo #tendencia en los #TaxisCubanos, ¿Qué crees al respecto? 🤔🤔🤔

Posted by Revista Alma Mater on Tuesday, February 18, 2020