‘La variedad y cantidad de cuota con la que afrontaremos el mes’ dice cubano

'La variedad y cantidad de cuota con la que afrontaremos el mes' dice cubano
Foto de: Facebook/David Ernesto Salomón

‘El gobierno revolucionario es muy generoso con el pueblo, le vende estos alimentos a precios bajos, está cantidad alcanza para una semana, el resto del mes te venden casi todo en dólares, gracias Fidel, gracias Raúl gracias Canel. La Cuba de hoy’, dice un comentario de Facebook.

La publicación de Julio AJ en el grupo de ‘Cubanos los de aquí y los de allá’ dio pie al desahogo de quienes viven en la isla:

Para cuatro personas …el mes de febrero… (arroz, azúcar, paquete de café y poquito de aceite).

“Café de la cuota, 50% chicharo como ves. Ah y a los niños se lo dan después que les quitan la leche. A los 7 años no les dan leche, pero les dan café que debe ser más nutritivo ya que viene con chícharo, digo yo”, advierte el usuario.

“Me faltó el aceite que es media libra por persona al mes … Y como ahora lo dan en pomos de una libra… Lo dan un mes sí y uno no”, agrega.

“Precisamente ayer compré la cuota mensual de mi casa y fueron 5 productos, de ellos cuatro “subsidiados”: Arroz, azúcar, chícharos y fideos (imaginen la cantidad y la calidad); costaron en total esos cuatro 13.35 CUP. Lo otro fue el café mezclado (chifé), que lo debían de febrero: cuatro paqueticos como de 100 gramos a 5.00 CUP cada uno, ahí ya me estaba subsidiando yo mismo los otros cuatro. Ah, y había en la bodega cerveza Heineken enlatada por la libre a 30 CUP la lata, que no la hay ahora mismo en ninguno de los establecimientos en CUC que frecuento, muchos de los cuales están prácticamente cerrados por desabastecimiento”, cuenta alguien más.