Ladrones de joyas de Miami de alta tecnología acecharon a Aroldis Chapman, según la policía

Aroldis Chapman deja el béisbol por las pasarelas para apoyar a niños con cáncer

Las autoridades el martes temprano arrestaron a un grupo de ladrones de Miami que dicen usaron Instagram y vigilancia de alta tecnología para apuntar a joyas caras, incluido el lanzador estrella de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman.

El cabecilla, dice la policía, era Xandi García, de 30 años, que actualmente está encarcelado por un caso separado, una acusación de que irrumpió en la habitación del hotel de South Beach del famoso joyero conocido como Eric The Jeweler, robando una caja fuerte llena de joyas de lujo. en el día del Super Bowl 54.

Los investigadores dicen que los crímenes de García fueron en realidad mucho más extensos e incluyeron al menos otros nueve participantes. Entre los arrestados el martes se encuentra la novia de García, Maybel Sánchez, una modelo de Instagram acusada de dirigir uno de los invernaderos de marihuana de su novio y de recibir joyas robadas.

Otro hombre acusado fue Jossie Pintado-Martell, cuyo Instagram está repleto de fotos en un club de striptease de Miami con raperos famosos como Drake, Future y French Montana. Pintado-Martell está acusado de proporcionar a García información privilegiada sobre una colección de relojes de lujo pertenecientes a un “asociado cercano”.

“Mire a nuestra próxima víctima, búsquelo en Instagram para que pueda ver cuántos relojes tiene”, escribió Xandi García en un mensaje de texto a uno de sus ladrones, dijo la policía.