‘Los trabajadores están proponiendo la suspensión del desfile del 1 de mayo’ por el coronavirus, aseguran

‘Los trabajadores están proponiendo la suspensión del desfile del 1 de mayo’ por el coronavirus, aseguran
*Foto referencial tomada de Internet

La bloguera y periodista independiente cubana, Yoani Sánchez, ha asegurado, a través de sus redes sociales, que ha recibido comentarios de algunos trabajadores que se niegan a asistir al desfile del primero de mayo por preocupación.

Sucede que, a raíz del aumento de casos de coronavirus alrededor del mundo, muchos antillanos temen que esa concentración masiva contribuya a la propagación del virus.

“Me han llegado testimonios de varios centros laborales donde los trabajadores están proponiendo la suspensión del desfile del 1 de mayo ante los riesgos que conlleva una concentración de personas en estos tiempos de coronavirus. Habrá que estar pendiente del tema”, dijo la reportera.

Algunos han comentado:

“No debían ser los trabajadores quienes plantearan eso sino los irresponsables del MINSAP y el gobierno junto a muchas otras medidas”, dijo uno de sus seguidores.

“Interesante buscando excusas para no oí y no decir la verdadera razón por no ir al desfile”; “Yo soy anticomunista 💯 por ciento. Pero la verdad que hay que tener mucho cuidado con ese Virus 🦠 Cuba está muy mal en muchos sentidos y si eso se expande allí va hacer muchos muertos. Hay muchas personas mayores mal alimentadas y las medicinas. Dios cuide no solo a Cuba si no al mundo de este mal 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏”, señalaron otros.

“Se me olvidó la última vez que fui a un desfile de esos. Creo que cuando era un niño que era obligatorio por la escuela”; “Ojalá y fuera porque no quieren ir porque no están de acuerdo! ¡Pero algo es algo! Aunque difícil porque como están los tiempos la robolución tiene que lucir”, siguieron las opiniones.