Madre cubana y sus 2 hijas menores bajo fuertes amenazas de desalojo en Guanabo

Madre cubana y sus dos hijas menores bajo fuertes amenazas de desalojo en Guanabo

A partir del día que recibió amenazas de desalojo por parte de la Policía, Antuanett Creagh García y sus dos hijas han recibido el apoyo de varios activistas y defensores de derechos humanos.

Entre ellos, de Lázaro Yuri Valle Roca y Eralidis Frómeta, creadores de Delibera Organización, quienes están en la vivienda de la mujer desde hace más de una semana.

“Este miércoles Antuanett fue citada por la Policía. En el conversatorio un miembro de la Seguridad del Estado le dijo que debía sacarnos de la casa. Ella no aceptó esa amenaza y se descompensó, hubo que llevarla al médico”, dijo a Diario de Cuba el periodista independiente Valle Roca.

“A otro activista que estaba tomando fotos le arrebataron su celular, le borraron las imágenes y le impusieron una multa de 100 pesos”, manifestó.

La casa de ella ahora está vigilada todo el tiempo, hay una patrulla apostada cerca, pero hemos decidido estar aquí para apoyarla, para evitar a toda costa esta injusticia”, destacó. 

Según explica el citado medio, Creagh García y sus dos hijas de 10 y 12 años han estado recibiendo advertencias de desalojo desde el año 2016.

“No obstante, su caso no se hizo público hasta mediados del año pasado. La medida con la que amenazan las autoridades se sustenta, supuestamente, en el Decreto-ley 232, que estipula el decomiso de los bienes inmuebles si en ellos se encuentra droga”, indicó DDC.