Marino cubano fallece en barco petrolero anclado en Venezuela

Marino cubano fallece en barco petrolero anclado en Venezuela
Foto de: Venezuela.com

Un marinero cubano a bordo de un petrolero anclado en la costa de Venezuela falleció al caer al agua, mientras el buque hacía maniobras sin los medios de seguridad adecuados.

La información develada por Reuters expone que “es la segunda muerte en menos de una semana que involucró personal a bordo de barcos que sirven a la nación de la OPEP afectada por la crisis”.

“Juan Carlos Navarrete, un ciudadano cubano de 58 años que se desempeñaba como timonel a bordo del petrolero Petion Panamax, murió después de caer por la borda mientras el petrolero estaba anclado en la Bahía de Amuay en el oeste de Venezuela”, explicó una fuente a esa agencia.

El líder sindical Ivan Freites, expuso a Reuters que “desde las sanciones, los petroleros que transportan petróleo entre Venezuela y Cuba con frecuencia apagan sus luces por la noche y apagan sus sistemas de transmisión de ubicación para evitar la detección, poniendo en riesgo la seguridad de la tripulación”.

“Hacen estas maniobras sin las condiciones de seguridad necesarias…No están cumpliendo con nada”, dijo Freites.

“Tanto Petion como su operador, Caroil Transport Marine Ltd, registrado en Chipre, fueron sancionados por Estados Unidos en septiembre pasado por transportar petróleo venezolano a Cuba”, ha agregado Reuters.