‘Me chochó verlo con la ropa de preso’, habla novia de Luis Manuel Otero

‘Me chochó verlo con la ropa de preso’, habla novia de Luis Manuel Otero

Claudia Genlui, novia de Luis Manuel Otero, artista contestario cubano que permanece en prisión por decisión del gobierno cubano, conversó con la prensa independiente.

“Tenemos que estar muy pendientes de cuándo es que se va a realizar este juicio sobre todo para poder apoyarlo”, dijo la joven que presenció el arresto.

“El viernes entregué un hábeas corpus, es el tercer hábeas corpus que entrego en menos de un año, justamente para esclarecer un poco y demostrar sobre todo la inconformidad que tenemos con todos los procesos a que han sometido a Luis Manuel en cada detención arbitraria y demás”, señaló.

“Estamos muy tensos porque el juicio puede ser en cualquier momento (…) Luis se está sometiendo a un juicio sumario abreviado y en el mismo día incluso pueden realizarse los dos juicios, el sumario que es el ultraje de los símbolos patrios y un juicio abreviado, también sumario, que es por el de daños”, argumentó Claudia Genlui.

“Él está fuerte de ánimo, es Luis Manuel Otero Alcántara una persona de mucha fuerza, de mucha energía y sobre todo de mucha convicción con respecto a lo que hace y por qué lo hace (…) está muy seguro de sí mismo y, sobre todo, de que está ahí sin ninguna causa. Está más que claro de que él es inocente, porque no dañó ninguna propiedad”, argumentó.

“Pero nada, tenemos mucha esperanza y sobre todo mucha fuerza porque podamos tener el mayor apoyo posible, y que él pueda salir de ahí como debe salir, sin ningún cargo y lo antes posible, no para nada ser condenado ni a dos ni a cinco años, que es lo que le están pidiendo por la causa de daños, ya que estamos seguros de que Luis Manuel es inocente y que todo esto no es más que una construcción”, señaló.

“Yo me rehúso, por supuesto, ya que es mi derecho como ciudadana (…) el me lo pide por segunda vez, yo me vuelvo a negar a dárselo y la oficial me hace una llave en la espalda y tratan de quitarme el teléfono, yo, por supuesto, me altero y empiezo a exigir mis derechos, trato de zafarme un poco y la oficial coge y me tira al piso o sea me estrelló contra el piso”, añadió Claudia Genlui.