‘Me detuvo una patrulla’ activista reporta desde el juicio de José Daniel Ferrer

'Me detuvo una patrulla' activista reporta desde el juicio de José Daniel Ferrer

La transparencia en el caso de José Daniel Ferrer, ha sido pisoteada deliberadamente una y otra vez, hoy en la mañana confirman un enorme despliegue policial a las afueras del Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago de Cuba, para impedir cualquier apoyo de los opositores al líder de UNPACU.

Desde su perfil de Facebook la activista Joanna Columbié Grave de Peralta ha denunciado que su hermano Dariem Columbié fue detenido mientras se encontraba en las cercanías del sitio para intentar ingresar al juicio.

Aquí su denuncia:

Acaban de detener a mi hermano Dariem Columbié en Santiago de Cuba. Estábamos intercambiando mensajes pues ya él estaba en los alrededores del Palacio de Justicia para intentar participar en el juicio de José Daniel Ferrer.

Acaban de detener a mi hermano Dariem Columbie en Santiago de Cuba.Estábamos intercambiando mensajes pues ya él estaba…

Posted by Joanna Columbié Grave de Peralta on Wednesday, February 26, 2020

La información se conoce justo cuando el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió al Servicio Europeo de Acción Exterior, a los países miembros de la Unión Europea y a los medios de comunicación europeos monitorear el juicio contra José Daniel Ferrer, debido a su preocupación por la vulneración de los derechos del activista.

Por ahora se conoce que “la Fiscalía santiaguera está pidiendo que se le impongan sanciones de uno y de ocho años de prisión a Ferrer, una sanción conjunta de nueve años de prisión por lesiones” a un hombre.

Algo increíble si se compara que el Tribunal Popular de La Habana condenó a 10 años de prisión a Luis Alberto Murgado Hernández, el conductor de un vehículo protagonizó un accidente masivo en mayo pasado que dejó 5 fallecidos y 18 lesionados.