‘Me dueles tanto Cuba, me dueles tanto’, las sentidas palabras de una cubana en el exilio

‘Me dueles tanto Cuba, me dueles tanto’, las sentidas palabras de una cubana en el exilio

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Carmen Pino, compartió una publicación en el ciberespacio con un mensaje sobre la Cuba que nos han dejado.

“Hoy quiero hablar de Cuba, de esa Cuba inmóvil y resignada, dolida y dolorosa, vacía y viciada, quiero hablar de esa Cuba revolucionaria desde los actos del primero de mayo, contrarrevolucionaria en las esquinas de las calles, siempre con miedo, siempre con cautela”, dijo.

“Hoy voy a tomarme el tiempo para hablar de Cuba 🇨🇺 la mía, la tuya, la nuestra, la de todos. Comunistas y gusanos, nacionales y emigrados. Voy hablar de esa que jamás me dio la oportunidad de ir libremente a una urna a decidir a quien quería en el poder, de esa que se acuesta con Raúl y se levanta con Canel, de esa que ayer produjo claria y hoy siembra avestruz, de esa que eleva los precios y no aumenta el salario, que vende en una moneda y paga en otra”, lamentó.

“De esa en la que mis hijos tomaron leche hasta los 7 y compotas hasta los tres, de esa que tienes que tener un enfermo en fase terminal para que le den carne”, aseguró.

“Voy hablar de esa en la que los extranjeros tienen un estatus y los nacionales otro, de esa en la que Maradona drogadicto y millonario 🤑prostituye menores y el gobierno se ríe , de esa donde un hospital 🏥 es como un campo de concentración, de esa en la que una vaca 🐮 vale más que un humano, y la langosta es solo para cena de lujos a la que los ricos solo tienen acceso a comer públicamente”, manifestó.

Voy hablar de esa que cada día tiene menos gente que quiera quedarse, y más que quieran pertenecer al selecto círculo ⭕️ de los exiliados”, añadió.

“Quiero hablar de esa que habla de avances económicos sólo por la tv 📺, de esa que sangra y se desgarra, que se cae de grafitis que no significan nada para nadie, de esa donde sobrevivir tiene costos, de esa que se apuntala como la Habana vieja 👵, queriendo resistir los embates de la despreocupación gubernamental, quiero hablar de esa que llora cada hijo que se convirtió en comida para tiburones en nombre de la palabra libertad, de esa Cuba 🇨🇺 que nada tiene que ver con aquella que Colón bautizó como la más linda que ojos 👀 humanos han visto”, recordó.

“Me dueles tanto Cuba 🇨🇺, me dueles tanto cuando te nombro y te miro desde mis pensamientos 💭. Sueño que seas otra Cuba 🇨🇺. Sueño que seas libre, próspera, que seas ese lugar donde los cubanos queramos vivir y no escapar. Quiero que seas otra cuba 🇨🇺, quiero que seas envidiablemente libre, MÍA”, finalizó.