‘Me prohíben salir de mi país’, denuncia otro cubano regulado

‘Me prohíben salir de mi país’, denuncia otro cubano regulado

Ricardo Fernández Izaguirre, activista y periodista independiente cubano, fue detenido el lunes en Camagüey, su ciudad de residencia, y llevado a una estación policial.

Según explica Fernández Izaguirre a Radio Televisión Martí, le prohibieron salir de la localidad y le levantaron un acta de advertencia.

El antillano, que colabora asiduamente con el diario 14ymedio y la revista La Hora De Cuba, comentó que se dirigía a la ciudad de Santiago de Cuba “a un evento religioso, invitado por la Iglesia del apóstol Alain Toledano”.

Por otro lado, el comunicador explicó que “fue interceptado por las autoridades en la Terminal de Ómnibus de Camagüey, y conducido a la Tercera Estación de la Policía de esa ciudad, donde fue sometido por unas dos horas y media a un interrogatorio dirigido por un capitán de la Seguridad del Estado”.

Fernández Izaguirre aseguró que los agentes revisaron sus pertenencias “buscando alguna videocámara que desde luego no encontraron”, le dijeron que no puede salir de la ciudad de Camagüey, y le levantaron un acta de advertencia oficial que no firmó.