‘Mendigar y luchar por dos muslitos de pollo’ cubana describe su día a día

'Mendigar y luchar por dos muslitos de pollo' cubana describe su día a día
Foto de: Facebook/ Arlex Gallardo

Una cubana ha dejado una conmovedora declaración sobre lo difícil de alimentar a los hijos en la isla.

Desde Facebook, Arlex Gallardo cuenta:

Ando en la cola del pollo de Matanzas. Esto es indignante, ver la tristeza reflejada en el rostro de muchos aquellos que no pueden hacer la cola, perder su preciado tiempo aquí por cuestiones tanto de trabajo como de salud y nosotros los que tenemos que resignarnos a que nos traten como miserables a mendigar, pelear, luchar por dos muslitos de pollo.

Es muy triste está situación y más en los tiempos que estamos, las enfermedades contagiosas, mortales para muchos tanto de la tercera edad, como niños que aquí se encuentran poniendo su vida en riesgo porque no solo de coronavirus se muere, de hambre también.

Su denuncia fue secundada por cientos de comentarios:

“Es estremecedor ver en las condiciones que se encuentran viviendo los cubanos. Pero lo más alentador es que los cubanos han comenzado a reaccionar y es cuestión de día o meses para que digan, basta”, Jiordan Marrero Huerta.

“La triste realidad del cubano, porque si no hacemos esas colas muchos no tenemos que darles a nuestros hijos, pero eso a nadie le importa”, María De Lourdes Gómez García.

“Muy real, pero si no luchamos por nuestros derechos nada va a cambiar, si las personas no se unen nada va a cambiar, el futuro está en nuestras manos y si no hacemos nada por miedo, entonces seguiremos igual”, Madelaine Hernández.