Miami y Holguín estrenarán nueva conexión aérea el 19 de marzo

Miami y Holguín estrenarán nueva conexión área el 19 de marzo
Foto de: World Airline News

A partir del 19 de marzo, el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín comenzará a recibir a la aerolínea Bahamasair, mediante dos frecuencias semanales que por ahora son las nuevas conexiones entre Miami y el interior de la isla.

La suspensión de vuelos regulares y el inminente cese de los charters desde EE.UU. ha afectado a miles de viajeros desde esta nación a Cuba.

De acuerdo con Miguel Peña Peña, director del aeropuerto cubano “siempre realizarán una escala las aeronaves de esa ruta en la capital bahamesa, Nassau. Estas harán sus viajes hasta acá jueves y domingos, y llegarán a las 12:30 pm, con retorno hacia la urbe del sur de Florida una hora después”.

“Es la primera vez que los vuelos de Bahamasair son conducidos hacia nuestro aeropuerto, aunque esta sí tiene vínculos con La Habana desde hace algunos años. Dos días antes de que aterricen sus aviones aquí, ocurrirá algo similar en Santa Clara, Villa Clara (al centro de Cuba). Para cumplir su recorrido chárter, la aerolínea nacional de Bahamas empleará aviones Boeing-737-700, los cuales poseen 138 asientos”, ha señalado Peña Peña.

“Desde diciembre pasado, el Gobierno de EE.UU. eliminó el acceso de las líneas regulares estadounidenses a ciudades del interior cubano y ya el próximo 10 de marzo sucederá algo similar con la modalidad chárter”, han advertido.