Miles de pesos en multas por sacar la basura fuera de horario en La Habana

Miles de pesos en multas por sacar la basura fuera de horario en La Habana
Foto de: Oncuba/Otmaro Rodríguez

Hasta 3 mil pesos de multa, recaerán sobre las personas que incumplan la regulación que prohíbe a familias y entidades dejar escombros en cualquier sitio de la capital.

Según ha informado el diario Tribuna de La Habana, advierte:

A partir del 1ro. de marzo, cumpliendo las disposiciones del Gobierno Provincial en el Movimiento Popular, se establece que las entidades estatales o familias que realicen acciones constructivas en sus inmuebles son responsables del destino final de los escombros que se generen, tal y como se establece en el Reglamento de Ornato de la Ciudad, pudiendo depositar los mismos en los puntos que el Consejo Popular defina a tales efectos, los que nunca coincidirán con los tradicionales de depósito de los desechos domésticos.

En el caso de los residentes en los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja pueden contratar el servicio de recogida de escombros a la Empresa Aguas de La Habana, y los municipios restantes pueden hacerlo, tanto las personas naturales como las jurídicas, dirigiéndose a la Dirección Provincial de Higiene, a través de los teléfonos 7260-1440, Puesto de Mando, y por el 7260-3011, Departamento Comercial.

Por otro lado, señalan que “cada entidad estatal o Social es responsable de la limpieza y embellecimiento permanente de sus establecimientos incluyendo su entorno perimetral”.

Mientras, a quienes depositen escombros en lugares no habilitados podrán recibir una multa por valor de hasta 3 mil pesos.

Por otro lado, se convocó “a las familias a depositar los desechos domésticos en los puntos de recolección establecidos al efecto y en los horarios de 6:00 p.m. a 10:00 p.m”, quien no respete esta norma podrá ser sancionado hasta con 1 500 pesos.