Ministra cubana de Comercio Interior reaparece ‘situación del aseo mejorará para mayo o junio’

Ministra cubana de Comercio Interior reaparece 'situación del aseo mejorará para mayo o junio'
Foto de: Internet

Para los que soñaban una normalización de los productos de aseo en el mes de abril, la ministra Betsy Díaz Velázquez, titular del Comercio Interior (Mincin), declaró ahora que hasta mayo o junio no llegará esa estabilización.

Con anterioridad Díaz Velázquez expuso que, en abril, se solucionaba todo, sin embargo, ha debido desmentirse ante la prensa local.

En tal sentido, expresó que “en abril mostrará igualmente cierta mejoría, y ya a partir de mayo y junio la situación del aseo deberá ser estable en el país”.

Respecto al porqué dichos artículos no se comercializan mediante el sistema de la libreta de abastecimiento, y así evitar el acaparamiento y los revendedores, la ministra explicó que el aseo no puede incluirse en la canasta básica familiar, porque no hay suficientes artículos:

“Si no tenemos la cantidad suficiente para poner, por ejemplo, un jabón per cápita, y asegurar que este llegue según los ciclos establecidos a la población, no podemos asumir entonces medidas de control en el registro de consumidores”, señaló Díaz Velázquez.

“Lo que sí podemos hacer y hacemos, es darle la potestad a las autoridades del territorio para que apliquen medidas de regulación en la venta de productos muy demandados y con insuficiente oferta en el mercado. No estamos hablando del administrador, sino de una facultad de los gobiernos y administraciones municipales”, agregó.