‘No es ético’ dice Yoanis Sánchez sobre reportero oficialista que develó detalles sobre la niña abusada

‘No es ético’ dice Yoanis Sánchez sobre reportero oficialista que develó detalles sobre la niña abusada

La periodista independiente cubana Yoanis Sánchez criticó con firmeza una publicación del reportero Cuscó Tarradell que, en vista de defender el proceder de las autoridades cubanas en el caso de la niña abusada en Santiago de Cuba, dio detalles de la menor que no debieron exponerse.

Muy lamentable que un periodista se salte el derecho a la intimidad y la privacidad de la víctima, especialmente si esta…

Posted by Yoani Sánchez on Sunday, February 16, 2020

Así le ha señalado:

Muy lamentable que un periodista se salte el derecho a la intimidad y la privacidad de la víctima, especialmente si esta es menor de edad y publique detalles como este: “La pequeña no podrá xxxx”. Eso, revictimiza a la infante, cuyos detalles físicos y privados han sido ahora ventilados públicamente en una red social con millones de usuarios. Ningún médico ni institución hospitalaria tiene derecho a informar de algo así, sobre todo cuando hay un menor de edad involucrado… entonces ¿Cómo se obtuvo la información? ¿Quién la dio? ¿Por qué se publicó? Vamos a ver si damos “clases de periodismo” en todo el sentido ético de la palabra… El problema es que nos hemos acostumbrado a que los medios oficiales cubanos saquen a la luz historias clínicas, que filmen a disidentes dentro de los hospitales y que pongan a declarar a médicos violando el juramento hipocrático, por eso a muchos este tipo de detalles les parece normal… pero NORMAL y ético no es.

5 VERDADES y 3 MENTIRAS sobre el caso de violación a una niña de 8 años en Santiago de Cuba: Verdades: 1- El…

Posted by Cuscó Tarradell on Sunday, February 16, 2020