‘No es momento de tener miedo’: David Blanco insta a artistas cubanos a exigir el cierre de fronteras

‘No es momento de tener miedo’ David Blanco insta a artistas cubanos a exigir el cierre de fronteras

El músico cubano David Blanco realizó una publicación a través de sus redes sociales para pedir a los artistas de la isla que se sumen al llamado para que el gobierno cubano cierre las fronteras en medio de la situación epidemiológica que vive el mundo.

“Me parece muy bien recibir ese barco que ha pedido S.O.S en alta mar y sería inhumano no hacerlo, estoy orgulloso por eso, pero con el debido respeto, NO digan más que Cuba está abierta a los turistas”, dijo el artista.  

“Es una PANDEMIA, Puerto Rico tiene temperaturas similares y cerró, tiene toque de queda, escuelas y trabajos cerrados, Venezuela cerró, Rusia etc. etc., somos el único país de la región que no lo hace”, manifestó.

“Los hospitales de las grandes economías de Europa están colapsando (especialmente Italia que se portó con la misma confianza que Cuba ahora) su gente está muriendo”, añadió.

“Es un virus nuevo, no hay conocimiento real del nivel de mutación. Al igual que otros artistas o líderes de opinión tengo Facebook casi siempre para mi trabajo, NO ME GUSTAN LAS POLÉMICAS CUANDO NO SE MIRA A LOS OJOS”, aclaró.

“Pero veo a muy pocos de ellos pronunciarse sobre esto. Amigos Artistas y líderes de opinión: No es momento de poner banalidades en las redes ni de tener miedo, tampoco de crear pánico, pero si del sentido común”, señaló.

“Todos somos ciudadanos de este planeta y queremos cuidar a nuestras familias. Aporten y sean positivos, el mundo está como está gran parte por culpa nuestra, por transmitirle a los jóvenes todas esas tonterías materialistas y la poca educación de valores que se está transmitiendo”, lamentó.

“Por nuestra parte haremos otro acústico en vivo por Instagram live este miércoles 18 desde mi casa 6: pm hora de Cuba, para todos los cubanos que están en Europe, UK, USA, CUBA o para quien sea esté donde esté”, aseguró.

“Disculpen a los que etiqueté sin permiso y por favor, comentarios dentro del contexto y razonables tanto de izquierda que de derecha (ya que los cubanos lo politizan todo y esperan siempre de un 3ro para avanzar sin pensar primero en su educación personal) La ecuación “tiempo” es vital”, finalizó.

View this post on Instagram

Me parece muy bien recibir ese barco que a pedido S.O.S en alta mar y sería inhumano no hacerlo, estoy orgulloso por eso pero con el debido respeto, NO digan mas que Cuba está abierta a los turistas, es una PANDEMIA, Puerto Rico tiene temperaturas similares y cerró, tiene toque de queda, escuelas y trabajos cerrados, Venezuela cerró, Russia etc etc, somos el único país de la región que no lo hace. Los hospitales de las grandes economías de Europa están colapsando (especialmente Italia que se portó con la misma confianza que Cuba ahora ) su gente está muriendo. Es un virus nuevo, no hay conocimiento real del nivel de mutación. Al igual que otros artistas o líderes de opinión tengo Facebook casi siempre para mi trabajo, NO ME GUSTAN LAS POLÉMICAS CUANDO NO SE MIRA A LOS OJOS. Pero veo a muy pocos de ellos pronunciarse sobre esto. Amigos Artistas y líderes de opinión: No es momento de poner banalidades en las redes ni de tener miedo, tampoco de crear pánico pero si del sentido común, todos somos ciudadanos de este planeta y queremos cuidar a nuestras familias. Aporten y sean positivos, el mundo está como esta gran parte por culpa nuestra, por transmitirle a los jóvenes todas esas tonterías materialistas y la poca educación de valores que se está transmitiendo. Por nuestra parte haremos otro acústico en vivo por Instagram live este miércoles 18 desde mi casa 6: pm hora de Cuba, para todos los cubanos que están en Europe, UK, USA, CUBA o para quien sea este donde esté. Disculpen a los que etiquette sin permiso y por favor, comentarios dentro del contexto y razonables tanto de izquierda que de derecha (ya que los cubanos lo politizan todo y esperan siempre de un 3ro para avanzar sin pensar primero en su educación personal) La ecuación “tiempo” es vital. Compartan si son tan amables @davidblancofficial

A post shared by David Blanco Band (@davidblancofficial) on