‘No hay nada para comprar’: así está ‘Cuatro Caminos’

‘No hay nada para comprar’ así está ‘Cuatro Caminos’

A las redes sociales llegan, desde la isla, y de manos de la prensa independiente, detalles de cómo está el mercado ‘Cuatro Caminos’, ubicado en la capital cubana.

Los más recientes datos han sido difundidos por la página de Facebook ‘La hora de Cuba’, en donde el reportero Yunier Gutiérrez indica que el local está sin cárnicos.  

“Tres meses después de la reapertura del popular mercado de Cuatro Camino, las noticias continúan siendo desalentadoras para quienes visitan los “renovados” departamentos del centro comercial. El desabastecimiento actual de productos cárnicos ha provocado inconformidad e insatisfacción entre los clientes”, dijo Gutiérrez.

“Exhibidores sedientos y pasillos vacíos reciben a los clientes que ingresan al área cárnica con la esperanza de encontrar una variada oferta que satisfaga las necesidades alimenticias de la familia. Un espacio confortable, climatizado, planificado para diecisiete cajas registradoras y donde solo opera una, encargada de realizar las transacciones por la venta de una solitaria mercancía: la famosa mortadella roja. Mientras que más de un menú de las tablillas informativas desinforman al cliente con una diversidad de ofertas inexistente”, añadió.

Por otro lado, el periodista señaló que “algunos de los demandados por la población, como el lomo, pierna, paleta, ternilla, vísceras y patas de cerdos; chorizo, butifarra, morcilla, solomo de carnero y picadillo de res, entre otros, se encuentran ausentes de las mesas dispuestas para el despacho de los consumidores; en cambio, quizás como “compensación”, podemos verlos detallados en las importunas tablillas con sus listados fantasmas”.

Una cubana entrevistada, de nombre Margarita, quien visita con frecuencia el centro comercial, comentó:

“Yo realmente estoy muy desilusionada con Cuatro Caminos porque crearon una expectativa muy alta a la población, todos pensamos que por fin íbamos a tener un lugar abastecido todo el tiempo, donde pudiéramos encontrar todos los productos de máxima necesidad. No es que la población quiera lujos, es producto de primera necesidad, aseo, alimentos… Y no, a poco tiempo de su apertura, nos damos cuenta que es como otro lugar cualquiera de este país, no hay nada para comprar, todo es a los mismos precios de siempre y todo vacío. Muchas neveras gastando electricidad con el mismo producto: mortadella”.

MERCADO DE CUATRO CAMINOS: DESABASTECIDO DE PRODUCTOS CÁRNICOSTexto y fotos: Yunier GutiérrezTres meses después de…

Posted by La Hora de Cuba on Saturday, February 15, 2020