‘No todo es ideología, propaganda y dinero’ Alexis Valdés arremete contra el gobierno cubano

'No todo es ideología, propaganda y dinero' Alexis Valdés arremete contra el gobierno cubano
Foto de: Instagram/ Alexis Valdés

El versátil actor cubano Alexis Valdés ha enviado un fuerte mensaje al gobierno de la isla al que llamó negligente y arrogante.

A través de sus redes sociales Valdés fue categórico al reclamar el cierre de las fronteras de la isla:

No se puede creer el nivel de arrogancia e indiferencia y negligencia del gobierno de Cuba. Y aún peor, los que repiten como papagayos que en Cuba no va a pasar nada porque Cuba tiene el mejor sistema de salud del mundo.

Ya no sé si es ignorancia o desinformación o manipulación. ¿Cómo va a tener Cuba una mejor sanidad que la de España? ¿Están locos?

Yo viví en ambos lados. Y viviendo en España tuve que estar en Cuba cuando se enfermó mi abuela. Y me horroricé del estado de higiene de los hospitales. Y eso fue hace casi 20 años. Imaginen hoy.

No sean tan prepotentes no sean tan irresponsables. No todo es ideología propaganda y dinero. Hay vidas en juego, es una pandemia. Es mundial.

Acaben de cerrar las fronteras que hay mucha gente que puede morir. Incluso ustedes los del gobierno que la mayoría son ancianos. Por una vez hagan lo que es correcto. O ¿ya no les importa su propio país y su gente?

Más humanidad y menos política. No es el momento de las palabras y las consignas. Es el momento de actuar o lo lamentaremos todos por mucho tiempo.